Rechazó un millón de dólares por su casa y forzó a un shopping a construir alrededor de ella

Escucharon hablar de Edith Macefield? Esta señora de 83 años de edad rechazo una oferta de 1 millon de dolares para vender su casa y hacer lugar para un centro comercial en Seattle, Washington en los Estados Unidos. Al no poder adquirir la propiedad de Edith, la empresa constructora tuvo que alterar el proyecto del centro comercial de manera que este rodee la pequeña casa de 2 pisos. A su 84 años Edith se convirtio en una heroina del barrio, y si la casa te resulta familiar la razon probablemente sea que que se parece mucho (y puede haber sido una inspiracion para la famosa pelicula animada de Pixar UP



La historia de Edith Macefield tomo notoriedad por primera vez en el año 2006, cuando ella rechazo mudarse para hacer lugar para la contruccion de un gran centrocomercial en el barrio de Ballard en Seattle. A lo largo del tiempo, Edith vio como se sucedian cambios drasticos en su pequeño barrio. El reemplazo de viejas casas por boutiques,comercios y edificios y eventualmente, estas construcciones llegaron hasta la puerta de su casa. Las constructoras le ofrecieron no menos de 1 millon de dolares para que se mudase pera ella las rechazo. Finalmente el shopping se construyo pero tuvo que ser modificado para respetar la propiedad de Edith.




Edith fallecio en el año 2008 a la edad de 87 años, pero igualmente se las arreglo para sorprender a todos una vez mas. En su testamento ella le dejo su casa a Barry Martin, el jefe de la construcción del edificio adyacentethe con quien formo una increible amistad. Barry la cuido en sus ultimos años.

Desde el fallecimiento de Edith, la casa ha sido remodelada, sus paredes arregladas y sus ventanas reemplazadas. Existen planes para demoler la casa y crear una pequeña plaza publica en memoria del coraje y la integridad de Edith.