Sencillos tips para tener una vida mas saludable

Año nuevo es un momento del año en que es común uno piense en auto-superarse

Por suerte, existen un monton de formas de mejorar nuestro estilo de vida sin desbaratar completamente nuestra rutina diaria.

Siguiendo esta lista de pequeños cambios podes empezar a vivir una vida mas saludable.

Comer frutas en vez de dulces

Los dulces contienen azucar procesada que contiene quimicos.Las frutas en cambio contienen azucar natural, ademas son buenas para el organismo porque tambien tienen fibras y vitaminas.

No hacer las compras con hambre

Diferentes estudios indican que las personas que desayunan o meriendan antes de ir al mercado compran menos alimentos poco saludables, posiblemente porque no realizan compras compulsivas guiadas por el hambre .

Las dietas no funcionan, aprende a cocinar

Esta comprobado que las dietas no funcionan porque dejar de consumir familias enteras de alimentos solo produce que uno quiera comer mas. Sin embargo esta comprobado que cocinar en casa esta relacionado con comer mas sano, nos ahorra dinero y nos aumenta la autoestima.

El cafe, negro

El cafe es bueno para el organismo — Algunos especialistas sugieren que hasta podria alargar la esperanza de vida.Eliminar la leche,crema,azucar y los saborizantes, nos ayudan a no consumir calorias y a maximizar los beneficios del cafe para nuestra salud.

Cambia la manteca por palta en las tostadas.

La palta es una buena fuente de grasas saludables.Ademas forma parte de las erduras/frutas super saludables— es alta en nutrientes como el potasio, magnesio,vitaminas C y E, y fibras.

Toma mucha agua

Seguro ya lo han leido antes, pero los beneficios de mantenerse hidratado sonnumerosos, desde mantener los fluidos del cuerpo balanceados hasta disponer de mas energia.Algunos expertos en fitness afirman que se puede perder peso si se toma agua antes de cada comida. water before every meal.

Estaciona lejos de tu destino (o bajate del colectivo,subte o tren una parada antes)

Esta es una forma sencilla de agregar actividad fisica a nuestra rutina diaria.Caminar quema calorias y ayuda a reducir la ansiedad. El ejersicio fisico no es solo bueno para nuestro cuerpo — tambien es bueno para nuestra salud mental.

Usar las escaleras

Esta es una buena forma de quemar calorias y tonificar los musculos de las piernas cuando por falta de tiempo no podemos realizar una rutina de entrenamiento tradicional.

Pararse sobre una pierna al cepillarnos los dientes

Esta es una actividad que puede mejorar nuestro equilibrio, que es algo critico para nuestra salud.

Lavarse las manos regularmente

Lavarse las manos con jabon nos libera de los germenes y secarse previene la aparicion de bacterias en la piel, y es una de las formas mas efectvas de prevenir infecciones.

Usar protector solar

Es una de las formas que existen pra prevenir enfermedades y manchas en la piel.

Usar anteojos de sol

Los anteojos de sol no son solo un accesorio de moda.Proteger tus ojos de los rayos UV es tan importante como proteger nuestra piel.

Plantas en el trabajo

Llevar plantas a nuestro lugar de trabajo nos puede hacer sentir mas felices y mas productivos

Meditar 30 minutos por dia

Los estudios que la meditacion ayuda a manejar el extres, mejorar la memoria y bajar la presion sanguinea. Si meditamos 30 minutos por dia 5 dias a la semana por un mes, veremos cambios beneficiosos en nuestro organismo.

Apagar el telefono

En nuestros momentos de descanso apagar nuestro telefono nos puede ayudar a alcanzar un estado de completa relajacion. Es especialmente una buena idea evitar interactuar con nuestro telefono antes de ir a dormir, dado que la luz que este emite puede interferir con nuestra capacidad de descanso.