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Para que tasemos su propiedad Llamenos por telefono al 4824-0989 de 10 a 13 y 15 a 18 de Lunes a Viernes de 10 a 13 y 15 a 18. Los Sabados de 10 a 13. Una vez coordinada la visita a su propiedad por uno de nuestros tasadores profesionales, vamos a necesitar saber los metros cuadrados por escritura del inmueble, Tener a la mano una fotocopia de la escritura, el último importe de expensas, el valor del abl/inmobiliario y el de Aysa.

Realizamos Tasaciones, ventas y alquileres de inmuebles / locales / oficinas / terrenos etc en los siguientes barrios:Agronomía, Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo ,Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores, Floresta, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Montserrat, Nueva Pompeya, Nuñez, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Chas, Parque Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra,San Cristóbal, San Nicolás San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Villa Real, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita, Villa Soldati, Villa Urquiza, Villa del Parque, Vélez Sarsfield.

Las tasaciones inmobiliarias de Prohome propiedades son realizadas por martilleros profesionales inscriptos y avalados por el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba)

Realizamos tasaciones para el blanqueo de capitales, mas informacion en nuestra seccion de Tasaciones para Blanqueo de capitales

Es un documento en el que figura una oferta que el futuro comprador hace por una propiedad que desea comprar. Al momento de efectuar la reserva se deposita una suma de dinero respaldando dicha oferta.Si la oferta no es aceptada por la parte vendedora la suma de dinero que se deposito es devuelta al futuro comprador, pero en caso de aceptar la parte vendedora y arrepentirse la compradora, esta perdera la suma de dinero de la reserva.

Usualmente son tres los instrumentos: Reserva de Compra,Boleto de Compra Venta,Escritura traslativa de dominio

La reserva simplemente es una oferta que el oferente realiza por la propiedad en cuestión depositando una suma de dinero, y que en tanto no sea aceptada por la parte vendedora, la operación no estará cerrada. Una vez aceptada la reserva Normalmente con la firma del Boleto de Compra Venta, dentro del plazo de los días que figuran en la misma reserva.

Si bien la operación se perfecciona con la firma de la escritura y la entrega de la posesión del inmueble, se considera al Boleto como un verdadero contrato de compra venta en el que se establece la obligación de escriturar. El siguiente paso es la firma de un boleto de compraventa en el cual se establecen las condiciones de venta, precios, plazos, entrega de posesión, penalidades por incumplimiento, fecha de escrituración, escribano interviniente.

La parte compradora paga a cuenta de precio el 30% del total de la compraventa. No obstante, este porcentaje puede ser distinto, de común acuerdo entre las partes.

El plazo es decidido entre las partes de acuerdo a sus necesidades. En general no menos de 30 días corridos.

Es un documento que otorga el Registro de la Propiedad Inmueble. Es en donde figura oicialmente la ubicación y dimensiones de la propiedad, quién es el dueño hoy y si tiene algún gravamen (hipoteca, embargo).

El principio general dice que puede vender solamente quien figure como propietario en el Registro de la Propiedad Inmueble, aunque existen algunas excepciones, ésta es una de ellas. Obviamente, con determinados requisitos. Tienen que tener tramitada la sucesión, teniendo los herederos, quienes deberán firmar el Boleto y la correspondiente escritura. También es necesario que el juez ya haya ordenado que ese bien se "inscriba" a nombre de los herederos, o en su defecto que haya autorizado su venta. De todo ello el escribano deberá dejar constancia en la escritura para que el Registro proceda a inscribírla. A este tipo de escrituras se las llama "Ventas por tracto Abreviado", porque en el Registro se pasa de la persona fallecida al nuevo comprador, sin inscribirse el inmueble a nombre de los herederos

Es otro documento que otorga el Registro de la Propiedad Inmueble en donde figura si la persona vendedora no tiene una inhibicion para vender.

Asiste y asesoran a las partes. Al transcribir la escritura el escribano, normalmente verifica los antecedentes con un estudio de títulos, protegiendo al comprador de que sean auténticos los antecedentes y no tengan vicios. Una vez firmada la escritura se ocupa de inscribir el testimonio en el Registro de la Propiedad Inmueble.

El COTI es el "código de oferta de transferencia de inmuebles", el cual lo obtiene el titular

Este código se debe generar si el valor consignado en cualquiera de los actos precedentes, la base imponible fijada a los efectos del pago de los impuestos inmobiliarios o tributos similares y/o del impuesto de sellos que graven la transmisión del mismo o el valor fiscal vigente del inmueble de que se trate, resulte igual o superior a $ 600.000.

Tratándose de la negociación, oferta o transferencia de una parte indivisa de un bien inmueble, la obligación de obtener el COTI se configurará cuando el precio consignado en cualquiera de dichos actos o los valores proporcionales correspondientes a la base imponible fijada a los efectos del pago de los impuestos inmobiliarios o tributos similares y/o del impuesto de sellos que graven la transmisión del mismo o el valor proporcional correspondiente al valor fiscal vigente del bien inmueble, resulten igual o superior a $600.000.

El Iti es el impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Es un impuesto que grava las transferencias de inmuebles ubicados en el país, y recae sobre las personas físicas y sucesiones indivisas que no realizan como actividad comercial habitual la compra–venta de inmuebles.

Se considera transferencia a la venta, permuta, cambio, dación en pago, aporte a sociedades y todo acto de disposición por el que se transmita el dominio a Título oneroso.

Este impuesto surge de aplicar el 1,5 % sobre el valor de transferencia de cada operación (monto que surge de la escritura traslativa de dominio, boleto de compraventa o documento equivalente), y será retenido por el escribano interviniente o por el comprador, cuando no exista el anterior.

Vinculados con el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, existen los certificados y constancias que se enuncian a continuación. Tenga en cuenta que deberá solicitarlos con una antelación mínima de 20 días corridos al de la operación.

Certificado de No Retención:deberá solicitarlo a fin de evitar la retención, si está vendiendo su única vivienda y/o terreno para adquirir o construir -dentro del término de un año- una propiedad destinada a casa-habitación propia.

Constancia de Valuación: deberá solicitarla si no puede determinar el valor de la transferencia del inmueble (por ejemplo en el caso de permuta).

Certificado de Retención: deberá solicitarlo si actúa en representación del dueño de la propiedad y este último es residente en el exterior.

Sí, brindamos este servicio para nuestros clientes. Nos encargamos del cobro del alquiler y de la administracion del mismo, el cobro de las expensas, el abl, aysa, luz, gas etc, para mas información sobre este servicios envíenos un email a infoprohome@gmail.com o envienos el formulario desde nuestra seccion de Contacto

Realizamos Tasaciones, ventas y alquileres de inmuebles / locales / oficinas / terrenos etc en los siguientes barrios:Agronomía, Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo ,Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores, Floresta, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Montserrat, Nueva Pompeya, Nuñez, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Chas, Parque Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra,San Cristóbal, San Nicolás San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Villa Real, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita, Villa Soldati, Villa Urquiza, Villa del Parque, Vélez Sarsfield.

Depende de cada departamento y cada propietario, la mayoria requiere una Garantía real de Capital Federal o Provincia de Buenos Aires que sea de un familiar directo. Algunos propietarios tambien alquilan con recibo de sueldo y seguro de caucion o garantia bancaria.

Los contratos de alquiler de inmuebles se establecen por un periodo de 2 años. Si se tratase de un alquiler con fines comerciales el tiempo minimo de contrato es de 3 años. Por ultimo en los alquileres temporarios amoblados con fines vacacionales el periodo depende de cada departamento y su disponibilidad

No. En moneda de curso legal, por ley de Convertibilidad puede ser en dólares o en pesos.

Sí, es lo que dice la ley, limitando en este caso el principio de libertad de contratación, establece como regla para todos los contratos.

Los reqisitos para alquilar un departamento con fines no comerciales, por 2 años y sin muebles son los siguientes (Los departamentos en alquiler sin muebles se alquilan con garantía como requisito excluyente.)

  • 1 mes de alquiler en concepo de depósito, el cual queda en poder del propietario (y no de la inmobiliaria). Este se devuelve al pasado un mes del contrato, si el estado del departamento es igual a como se recibio y todas las cuentas (servicos, expensas etc estan pagas)
  • El 1er mes de alquiler por adelantado.
  • La comision de la inmobiliaria es el 4.15% de la totalidad del contrato
  • La duracion del contrato es por 2 años.
  • Se requiere una garantía propietaria de familiar, preferentemente de Capital Federal, solo excepcionalmente se aceptan propiedades de provincia de Buenos Aires. El garante debe tener un vínculo familiar directo y comprobable con el locatario. Ejemplo: padre, madre o hermano/a. Padrino o madrina no constituye un vínculo comprobable. El garante también debe demostrar solvencia económica. El inmueble no puede estar hipotecado, ni ser bien de familia, ni con usufructo.Si no cuenta con garantía propietaria recuerde que algunos inmuebles se pueden alquilar con garantia bancaria o seguros de caucion
  • 2 recibos de sueldos, pueden ser del inquilo, garantes o personas allegadas con el inquilino
  • No se aceptan garantias compradas! No compre garantías ya que no serán aceptadas y son muy fáciles de detectar. En caso de presentar garantía comprada, el postulante correrá el riesgo de perder la reserva por incurrir en un acto de mala fe.
  • Documentación adicional: recibo de sueldo y ocupación del inquilino y garantes. Es importante poder demostrar la capacidad de pago del alquiler mediante el recibo de sueldo (justificación de ingresos) y contar con la garantía necesaria. Como medida estimativa, el alquiler no debe superar el 25% de los ingresos del inquilino.
  • Para reservar un depto. en alquiler es necesario presentarse con copia de la escritura que se utilizará como garantía
  • Documentación para presentar en casos especiales: 1- Cuando el garante es la empresa donde trabaja quien firmará como locatario. En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de sueldo, CUIT y estatutos de la empresa y fotocopia del poder de la persona que represente a la empresa al suscribir el contrato en carácter de garante. 2- Cuando quien suscribe el contrato en carácter de locatario es una empresa o sociedad: En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación: Estatutos de la empresa, fotocopia del último balance y CUIT. En estos casos recomendamos solicitar una entrevista para la reserva donde se explicará con más detalles los requerimientos.

Las condiciones pueden variar de acuerdo al departamento y a lo que requiera cada cada propietario.

    Se procedera a una entrevista en nuestra sucursal para la reserva del departamento.

  • Si el/los futuros inquilinos son de nacionalidad extranjera se requiere presentar pasaporte y tarjeta de credito.
  • El período mínimo de contrato es por 3 (a menos que en la ficha del inmueble se indique que puede alquilarse por período mínimo de 1 mes).

  • El día de la firma de contrato debe realizarse todo el pago adelantado de todos los meses de alquiler y depósito que correspondan y en la moneda que figure en la ficha de la propiedad, según sea en dólares estadounidenses (U$S) o pesos argentinos ($). También deben abonarse el mismo día los honorarios, importe que varían según el período del contrato.

  • Se suelen pedir 2 meses o mas de depósito que el propietario reintegrará al final del contrato a menos que haya gastos pendientes (de luz, internet, gas y teléfono), daños o limpieza en la propiedad. Consulte, puede ser que para algunos alquileres el propietario solo pida 1 mes de depósito.
  • Los honorarios dependen del período del contrato. Consulte antes de solicitar la visita al inmueble.
  • En algunos casos las expensas y los impuestos municipales están incluidos en el alquiler,pero en otros casos no

Para poder alquilar un departamento amueblado se requieren los siguientes requisitos: (Los departamentos amoblados de contrato por 2 años se alquilan con garantía como requisito excluyente.).

  • Dos meses de alquiler como depósito, los cuales quedan en poder del propietario (y no de la inmobiliaria)
  • El primer mes de alquiler adelantado.
  • Los honorarios son del 4.15% de la totalidad del contrato (más IVA) únicamente para el caso de vivienda única de ocupación permanente.
  • Período del contrato: 2 años.
  • Garantía propietaria de familiar, preferentemente de Capital Federal, solo excepcionalmente se aceptan propiedades de provincia de Buenos Aires. El garante debe tener un vínculo familiar directo y comprobable con el locatario Ejemplo: padre, madre o hermano/a. Padrino o madrina no constituye un vínculo comprobable.
  • El garante también debe demostrar solvencia económica. El inmueble no puede estar hipotecado, ni ser bien de familia, ni con usufructo.
  • Importante: No compre garantías ya que no serán aceptadas y son muy fáciles de detectar. En caso de presentar garantía comprada, el postulante correrá el riesgo de perder la reserva por incurrir en un acto de mala fe.
  • Documentación adicional: recibo de sueldo y ocupación del inquilino y garantes. Es importante poder demostrar la capacidad de pago del alquiler mediante el recibo de sueldo (justificación de ingresos) y contar con la garantía necesaria. Como medida estimativa, el alquiler no debe superar el 25% de los ingresos del inquilino.
  • Para reservar un depto. en alquiler es necesario presentarse con copia de la escritura que se utilizará como garantía y los requisitios anteriormente mencionados

Para poder alquilar un inmueble comercial o local se requieren los siguientes requisitos:

  • El primer mes de alquiler adelantado.
  • Dos meses de depósito, los cuales quedan en poder del propietario (y no de la inmobiliaria).
  • Los honorarios se pactan libremente entre las partes para contratos comerciales, consulte los honorarios antes de visitar el inmueble.
  • Período del contrato: 3 años de alquiler.
  • Garantía propietaria de familiar, preferentemente de Capital Federal, solo excepcionalmente se aceptan propiedades de provincia de Bs. As. El garante debe tener un vínculo familiar directo y comprobable con el locatario, Ejemplo: padre, madre o hermano/a. Padrino o madrina no constituye un vínculo comprobable. El garante también debe demostrar solvencia económica. El inmueble no puede estar hipotecado, ni ser bien de familia, ni con usufructo.
  • Importante: No compre garantías ya que no serán aceptadas. En caso de presentar garantía comprada, el postulante correrá el riesgo de perder la reserva por incurrir en un acto de mala fe.
  • Documentación adicional: recibos de sueldo, y/o facturación, declaración jurada de ganacias, y ocupación del inquilino y garantes. Es importante poder demostrar la capacidad de pago del alquiler mediante justificación de ingresos y contar con la garantía familiar necesaria.
  • Para reservar un local en alquiler es necesario presentarse con copia de la escritura que se utilizará como garantía y los requisitos anteriormente mencionados

Documentación para presentar en casos especiales: 1- Cuando el garante es la empresa donde trabaja quien firmará como locatario. En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de sueldo, CUIT y estatutos de la empresa y fotocopia del poder de la persona que represente a la empresa al suscribir el contrato en carácter de garante. 2- Cuando quien suscribe el contrato en carácter de locatario es una empresa o sociedad: En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación: Estatutos de la empresa, fotocopia del último balance y CUIT.